Home Salud #SALUD Los beneficios que conlleva la homeopatía para los gatos

#SALUD Los beneficios que conlleva la homeopatía para los gatos

0
Imagen referencial

Uno de nuestros principales anhelos para nuestros gatos es que estén bien de salud y sean felices, un desafío que la homeopatía es una gran aliada al tomar en cuenta no sólo el ámbito interno del animal sino también el contexto en el cual se desenvuelve el felino.

Cuando hablamos de homeopatía, explican los especialistas, estamos aludiendo a una terapia natural que tiene como fin “dar al enfermo, como medicamento, y a dosis muy bajas, la sustancia que provocaría los mismos síntomas (o una enfermedad semejante) en un sujeto sano a dosis altas”, explica la Sociedad Española de Medicina Homeopática Española. Fue creada por el químico alemán médico alemán Samuel Christian Friederich Hahnemann a finales del siglo XVIII.

Actualmente la homeopatía es aplicada en seres humanos hace varias décadas, donde Chile no es la excepción, y hace algunos años también se practica en animales como es el caso de los gatos. Para comprender el actuar de la homeopatía, tomemos como ejemplo las infecciones urinarias de los gatos: generalmente al hablar de ellas, se indica que están asociadas a causa idiopáticas, o sea, no se conoce las razones que producen el estado. Sin embargo, de acuerdo a los planteamientos de esta disciplina, el estrés del felino es la causa que provoca el estado ya mencionado y la homeopatía actuaría sobre las causas del estrés dando como resultado la curación a nivel urinario.

Para suministrarle remedios homeopáticos al gato, advierten los especialistas, es necesario diluirlos previamente y consultar con un veterinario homeópata que pueda orientar respecto a la dosis adecuada para el felino, tras una evaluación detallada al animal. Algunos de los remedios más comunes son:

a)Árnica Montana: Recomendado para las caídas, mordeduras, traumatismo o lesión diversa que genere un dolor

b)Caléndula: Los especialistas lo recomiendan para las heridas, así éstas no se infectan y cicatrizan de mejor manera.

c) Nux Vomica: Si el felino tiene problemas con la ingestión de pelos y su posterior expulsión, se recomienda las gotitas Nux Vomica.

d) Arsenicum Album: En caso que el felino manifieste ansiedad, como por ejemplo caminar sin rumbo durante la noche, es recomendable darle Arsenicum Album.

e) Belladona o Calcarea Carbonica: Para gatos que manifiestan ansiedad, expresada con intentos de morder.

f)Natrum Muriaticum: Se recomienda para gatos que tengan estados depresivos, tras la muerte de alguna persona o animal de su entorno.

Sin lugar a dudas, la recomendación es a acudir a un veterinario ante un problema grave de salud, donde él recomiende los pasos a seguir y de ésta manera el animal pueda sanarse adecuadamente.

Salir de la versión móvil