Hace algunos días el equipo del Santuario Clafira lanzó su programa de voluntariado online, un espacio que «está dirigido a personas que quieran ayudar en las labores diarias del Santuario Clafira, idealmente que residan en la región de Valparaíso o Metropolitana (no excluyente), y así apoyar al bienestar de los habitantes del Santuario de manera remota (online). Las tareas por realizar dependen de tus conocimientos y horas disponibles a la semana para contribuir», explicó la entidad por los animales mediante sus redes sociales.
De acuerdo a lo informado, las funciones que deberán desarrollar las personas en el voluntariado son:apoyo en la gestión de proyectos, apoyo en fotografía y material audiovisual, apoyo en la administración y gestión de amadrinamiento y labores en el diseño y manejo de redes sociales. Las personas interesadas en ser parte del programa reseñado, además de contar con un computador o tablet a conexión, se les pide constancia, compromiso y responsabilidad pensando que los beneficiarios finales son los habitantes del Santuario y el resto de los animales del mundo.
Es importante consignar que el Santuario Clafira es el hogar de más de 130 habitantes, de los cuales la mayoría eran considerados “de granja” y han comenzado en un terreno de 10 hectáreas una nueva vida lejos del maltrato y el abandono que soportarontanto en la industria ganadera como las granjas educativas o en hogares particulares.
Si deseas parte del programa de voluntariado, favor escribir a las redes sociales del Santuario Clafira.