Durante los próximos días será presentada una querella contra el responsable de amarrar a dos perros comunitarios a su casa de madera y encender fuego con los animales al interior de ésta en la comuna de Maipú. El anuncio de la acción judicial fue realizado por la Defensoría de los Derechos de los Animales.
Según la organización, «el autor de los hechos, que se encuentra desaparecido, amarro a los perros comunitarios en el interior de sus casas, bloqueo el acceso con una madera y les prendió fuego. Los perros lograron salir luego de aproximadamente 3 minutos, por lo que tienen lesiones graves producto del fuego», precisó la Defensoría de los Derechos de los Animales en un comunicado de prensa.
La acción judicial se enmarca dentro del objetivo de la Defensoría, en cuanto a que hechos de casos de maltrato animal no queden impunes. «Es importante que hechos tan horribles como estos no queden sin algún tipo de respuesta, y por eso nos estamos haciendo parte», acotó la organización en el escrito.
Actualmente uno de los canes se encuentra en dependencias de Zoonosis de Maipú y el otro en una clínica veterinaria de Independencia, correspondiente al can más viejo llamado Cholito y el cual presenta quemaduras de tercer grado en sus patas y cara.