Haciendo un balance de la realidad actual de nuestro país, destaca la gran presencia de perros como un miembro más de la familia el cual, al igual que los humanos, requiere también la satisfacción de múltiples necesidades como lo son las nurtcionales o de sociabilización. Bajo este contexto, precisamente, el paseo destaca como un elemento importante de la vida de un can.
En este sentido, desde la Fundación Huella Animal, que hace ya bastante tiempo está trabajando temáticas de bienestar y etología animal, precisaron: “Los paseos deben ser instancias beneficiosas para tu perro, deben poder explorar y olfatear el entorno a su propio ritmo. Esto quiere decir que no necesitan ir siempre mirándonos sin conectar con lo demás”, dijo la entidad mediante sus redes sociales.
Respecto a los beneficios que conlleva el paseo pensando desde la perspectiva animal, la agrupación comentó: “podemos mencionar ,entre otros, a la estimulación mental -olfatear es una actividad natural para ellos. Les permite explorar su entorno y recopilar información importante para interpretar su mundo-, reducción del estrés -puede reducir el estrés y la ansiedad. Es una actividad que los ayuda a relajarse y satisface sus instintos naturales-, e jercicio -aunque olfatear no pareciera ser tan físicamente exigente, sigue proporcionando ejercicio para los perros. Los mantiene en movimiento y activos, que es beneficioso para su salud en general y puede ser mucho más agotador- y tiempo de vínculo -los paseos fortalecen el vínculo entre perros y tutores, creando una experiencia compartida de exploración-“, acotó Huella Animal.
A la larga, precisó la fundación, “los paseos son necesarios incluso para perros que cuentan con un patio, y tienen numerosos beneficios, promoviendo tanto su salud física como mental mientras mejora el vínculo entre ambos”, concluyó la entidad animalista.
Y tú, ¿paseas a tu can regularmente?.