A pesar de que el abandono es considerado una acción de maltrato animal y, en consecuencia, es un delito sigue presente en las calles de nuestras ciudades y donde La Vega Central no es la excepción. Ejemplo de esto último es la historia de Lunita, una tierna y hermosa perrita que fue abandonada, presentando un cuadro de celo, en el tradicional lugar de la Región Metropolitana por una persona que llegó hasta allí en bicicleta.
Una vez conocida la situación, rápidamente Kennia con el apoyo de la Fundación Callejeritos de la Vega dieron curso a la operación rescate y ayudo al peludo. Se gestionó su esterilización y día a día Luna acompaña a Kennia en su trabajo, mas el problema radica cuando se acaba la jornada pues ella no puede llevarse a la perrita a la casa.
«Ahora se necesita un hogar porque hay unas personas que no la quieren y nos dicen que la quieren sacar de ahí, o hacerle daño. Se le puso una fajita para su operación y capita, Kennia está atenta a sus necesidades y a cuidarla, pero ella la tiene que dejar cuando va a su casa, y en la noche es lo peligroso: sería maravilloso encontrarle una familia, que la cuide y no la abandonen más. Nos imaginamos como debe sentirse en un lugar que no conoce, y todo lo que sufrió mientras estaba en celo cuando la dejo su dueña y le dijo que se quedará ahí», comentó Callejeritos de la Vega sobre Luna.
Si estás interesado en Luna y llevarla a tu grupo familia, favor escribir un email a callejeritosdelavega@gmail.com o contactar a la agrupación mediante sus redes sociales.
La invitación es que, entre todos, ayudemos a que Lunita pueda encontrar un hogar y una familia responsable.