Home Mirada Nacional Perro comunitario es asesinado a palos en Valparaíso

Perro comunitario es asesinado a palos en Valparaíso

0
Imagen referencial

Durante la jornada de este sábado en el Cerro Yungay de Valparaíso se registró un nuevo caso de maltrato animal, según denuncian animalistas de la zona, donde un can comunitario fue asesinado a palos, tal como ocurrió en el pasado con los perritos Bingo y Cholito. Los hechos ocurrieron en la calle Yerbas Buenas con Avenida Alemania, cuando el reloj marcaba las 20: 30 hrs.

A esa hora, manifestaron los vecinos, un grupo de sujetos que se trasladaba en un vehículo sedán trataron de llevarse al can comunitario que hace años habitaba ese sector del tradicional cerro porteño. El animal opuso resistencia y ante eso comienza a ser agredido con palos y patadas en diferentes partes de su cuerpo, generando los gritos del perro.

Frente a este escenario y alertado por los chillidos de dolor del animal, un grupo de vecinos salió a ver lo que sucedía y trataron de defender al perro. A causa de esta acción, uno de los antisociales procede a dispararle a uno de los hombres que salió a defender al can y luego los agresores escaparon del lugar.

El animal murió en el lugar a causa de los golpes recibidos y el hombre herido fue trasladado al hospital, donde fue atendido.

Tras los hechos, desde la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA CHile hicieron un llamado a las autoridades a trabajar realmente por la protección de los animales y no quedarse en palabras que, después de un tiempo, se las lleva el viento. «Estamos muy preocupados por estos casos de golpear a palos a perros comunitarios o en situación de calle, ya se han registrado dos casos: el primero de ellos fue  Bingo, perrito rescatado que fue sacado del lugar para golpearlo hasta su muerte. Este caso ha conmovido tanto que se están organizando marchas y manifestaciones en Valparaíso y Viña del Mar. Lamentablemente, el hecho se vuelve a repetir nuevamente, con lo acaecido en el Cerro Yungay», precisó la entidad.

Asimismo, acotaron, «nos preocupa muchísimo la situación porque se repite en menos de dos semanas, y si no se toman acciones esto se va a desatar con víctimas animales y humanas. No podemos permitir que sigan ocurriendo estos hechos , y hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen , y se sancione a los delincuentes que están haciendo esto», concluyó GEDA.

Cabe señalar que la entidad animalista señaló que se encuentra indagando mayores antecedentes sobre lo sucedido, pues no dejarán este caso de maltrato animal brutal impune y no descansarán hasta lograr aquello.

Salir de la versión móvil