La maldad de los seres humanos no tiene límites respecto a los animales, siendo el mejor ejemplo de aquello la historia de Atila que fue encontrado en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, con más de 20 disparos en su cuerpo. El animal fue rescatado por la Fundación Huellas Unidas, quienes junto al equipo veterinario están trabajando incansablemente para que el can, de unos 12-14 años, pueda recuperarse satisfactoriamente.
«En Maipú hay hartos campamentos y la verdad es que el último tiempo se ha visibilizado harto el maltrato animal dentro de éstos. Nosotros pensamos que al perro lo habían apuñalado, porque tenía una herida en el cuello y sangraba demasiado: se manejaba que lo habían atacado algunas personas, pensamos que lo habían apuñalado, pero lamentablemente, cuando llegó a la veterinaria, nos dimos cuenta que la herida era demasiado profunda y tenía perdigones, es como si lo hubieran utilizado de tiro al blanco y por eso tiene esa herida profunda», explicó Karla Salcedo, presidenta de la Fundación Huellas Unidas, respecto a la historia de Atila en declaraciones a Mestizos Magazine.
Tras ser rescatado, Atila fue llevado al veterinario donde llegó en estado de schock, por lo cual debió ser estabilizado primeramente y luego fue intervenido quirúrgicamente. Pese a los esfuerzos médicos veterinarios, el can perdió uno de sus ojos producto de uno de los proyectiles lanzados contra el.
Actualmente Atila se encuentra en proceso de recuperación, para luego buscarle un hogar y familia responsable que lo convierta en un miembro más de su grupo.
Si desea ayudar en este caso, lo puede hacer en:
• Cuenta Corriente Banco Santander
Matías Miranda López
0-000-81-43915-0
Rut: 18.665.421-8
aportes@fundacionhuellasunidas.cl
TESORERO FUNDACIÓN
o a la cuenta:
Cuenta Vista o chequera electrónica
Banco Estado
Fundación Huellas Unidas
RUT: 65.186.017-2
Número Cuenta: 363-7-388222-9
aportes@fundacionhuellasunidas.cl