El sistema frontal no solamente ha dejado daños en las distintas comunas de Santiago sino, también, en regiones como es el caso de Ohiggins. Los pobladores de las localidades han informado de la muerte de decenas de animales en la zona, que han sido arrastrados por las aguas producto de las crecidas de los ríos Tinguiririca y Cachapoal.
Durante el transcurso de la tarde, se dieron a conocer a través de las redes sociales el caso de dos caballos que fueron arrastrados por las aguas del Río Cachapoal, uno de los principales afluentes de la región, en el sector de Puente Codao. Dicho puente se encuentra en los límites de la comuna de Peumo y Pichidegua.
Los animales fueron encontrados muertos.
Lamentamos informar que caballos arrastrados ayer por Río Cachapoal fueron encontrados muertos (vía @alexisisnd) pic.twitter.com/NAJDOeKmIU
— Rancagua Hoy (@rguahoy) April 17, 2016
Cabe señalar que actualmente en la Región del Libertador hay tres personas desaparecidas y 5 denuncias por presunta desgracia, además de decenas de personas damnificadas. La situación que más preocupa a la autoridad son las 200 personas que se encuentran aisladas desde el sábado en las Termas del Flaco, ubicadas en el Río Tinguirrica.
De acuerdo a lo informado por la ONEMI, este lunes comenzará el operativo de evacuación mediante vía área. Todas las personas se encuentran en excelente estado. Los arrieros, que están en la zona de San Fernando y Coya, serán también rescatados.
Colaboración: Ariel Martínez.