Durante la jornada de este lunes, detectives de la PDI en coordinación con el Ministerio Público y la Veterinaria Municipal de Rancagua acudieron hasta un domicilio situado en la calle Estadio de la comuna de Codegua con el afán de verificar una denuncia de maltrato animal. Luego de asistir al lugar, se comprobó la denuncia realizada.
Según los antecedentes revelados, en el inmueble había seis ejemplares caninos en grave estado de desnutrición, delgadez extrema y con enfermedades cutáneas. Por todos estos antecedentes, el propietario del inmueble, un hombre de 54 años, fue detenido reconociendo su responsabilidad en el maltrato animal denunciado de animales que eran utilizados para cazar animales silvestres en los cerros cercanos.
“El detenido procedía a recoger ejemplares caninos con la finalidad de utilizarlos en la caza, pero para tal efecto los mantenía con condiciones mínimas de refugio, sin alimentación, ni agua a objeto que la cacería la realizaran de forma intensa y con instintos depredadores por su condición de inanición”, señaló Juan Ángelo Gacitúa, Comisario de la BICRIM de Rancagua.
El Ministerio Público dispuso de la libertad del individuo, a la espera de la citación de la Fiscalía para que responda ante la justicia por su accionar.
Imagen: Foto referencial