Preocupación, incertidumbre y angustia, esos son algunos de los sentimientos que embargan a la agrupación Derecho a la Vida de Machalí frente al futuro de los 80 perros que actualmente habitan su refugio ubicado en la tradicional comuna de la Región de Ohiggins. Deben abandonar el terreno que actualmente ocupan , a más tardar, a principios de Mayo y actualmente no cuentan con un espacio para cambiarse.
«Nos avisaron que debemos abandonar el terreno a principios de Mayo, si o sí, pues lo van a vender y necesitamos urgentemente un espacio donde podamos instalarnos los 80 perros y nosotros», explica Sonia Nallar, Presidenta de la agrupación Derecho a la Vida, en conversación con EPA news.«Hemos buscado terren
El terreno, que se busca, debe ser de al menos una hectárea para tener el espacio que permita instalar los caniles de los perros y contar con sistema de agua potable, además de tener una casa o pieza donde pueda vivir una persona con el objetivo de cuidar a los animales día a día. Se busca arrendar el terreno, explica Nallar.
Junto con la búsqueda de terreno, tanto en Machalí como en sus alrededores, se está invitando a las personas a apoyar el proceso de cambio del refugio a través de una donación económica o de materiales. Los materiales que se necesitan, para poder construir los nuevos caniles, son: pallet, tapas, mallas, techos y madera. Por su parte, las donaciones económicas se deben hacer a la Cuenta Rut del Banco Estado número 6155830, a nombre de Sonia Nallar, rut 6155830-6 y el correo de confirmación es genesis_x_100@hotmail.com.
Para mayor información de como ayudar o algún dato de terreno que quiera entregar, se puede contactar con Sonia Nallar en los celulares 989716777 o 987336685. También, hay habilitado un número telefónico de red fija que es el 72 .2 965406.
Con la ayuda de todos nosotros, el Refugio de la agrupación Derecho a la Vida podrá seguir luchando por el rescate y adopción de los perros de Machalí y sus alrededores. Una tarea que emprendieron ya hace 10 años Sonia Nallar junto a Don David, camino en el cual con el pasar del tiempo se han sumado voluntarios para apoyar las acciones pro animal.