El protagonista de Titanic pidió, en sus redes sociales, disminuir el consumo de carne para combatir la crisis climática.Para ello compartió una imagen de Beyond Burger con una estadística sobre el impacto de carbono positivo de cada estadounidense que reemplaza una hamburguesa de carne con una opción a base de plantas una vez por semana, equivalente a sacar 12 millones de autos de la carretera.
«Cada persona puede ayudar al planeta y reducir el cambio climático con una pequeña opción cada semana», escribió.
Es importante consignar que no es primera vez que un actor o actriz se pronuncian a favor del veganismo y el respeto a los animales, un ejemplo de aquello, además de Di Caprio, es Joaquin Phoenix. Tras obtener el Óscar a mejor actor por su papel en la película “The Joker”, hizo un llamado a respetar los derechos de los animales y a vivir en una sociedad que no se desconecte de la naturaleza.
El ser humano está desconectado del mundo natural y se cree equivocadamente el centro del Universo: nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y robar a su bebé, a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles. Luego tomamos la leche que está destinada a su ternero y la ponemos en nuestro café y nuestros cereales», señaló al respecto Phoenix en esa ocasión.
A la larga, una comida que ayude al medio ambiente yesté libre de crueldad animal, ¡es posible¡.