Durante el año 2020, según los datos revelados por Google Adwords, las búsquedas en torno al veganismo aumentaron un 47% y lo cual, a juicio de los expertos, da cuenta de la consolidación de una filosofía de vida en términos de búsqueda web. Recetas, restaurantes, testimonios y un sin fin de otras informaciones fueron buscados por muchos de nosotros en nuestro día a día.
La pregunta que surge, en este sentido, es ¿cuál es el desglose de las cifras de búsqueda asociadas al veganismo?, interrogante que el estudio del Chef’s Pencil se encarga de responder. El país donde más búsquedas veganas se realizó correspondió a Gran Bretaña por tercer año consecutivo, donde de 60.000 por mes el año 2017 se pasó a 200.000 durante el año pasado.
Asimismo, los otros países donde el veganismo es popular en búsquedas web son: Australia,Israel, Nueva Zelanda y Austria, cerrando la lista. Otros datos interesantes revelados en la investigación revelan que año a año se desarrollan más de 10.000.000 de búsquedas respecto a productos veganos no alimenticios, como zapatos, cosméticos, bolsos, cuero y detergente para la ropa.
Cabe señalar que si bien pueden encontrarse antecedentes sobre el veganismo en épocas pretéritas, el año 1944 Donald Watson y su esposa Elsie Shrigley crearon la palabra vegano, como una forma de dar inicio a una filosofía de vida que rechaza cualquier forma de explotación animal y,por ende, no se consume ningún producto de origen animal. En esa misma época se fundó, además, The Vegan Society.