30 de Diciembre 2019
Preocupado por el medio ambiente igual que su colega Leonardo Di Caprio, el actor de 77 años anunció hace un tiempo que alberga 26 colmenas y plantas amigables con ellas, como árboles frutales y tréboles, magnolias y lavanda con el fin de proteger y conservar a esta trabajadora especie.
Freeman, conocido por su activismo ambiental, no es la primera celebridad en dedicarse a la afición: sigue los pasos del fallecido actor Henry Fonda y de Martha Stewart, mientras que la actriz Beth Brohr, conocida por su actuación en la serie “2 Broke Girls” y su novio, Michael Gladis, de la serie Mad, también se han convertido en apicultores aficionados con fines ecológicos.
“Se está haciendo un gran esfuerzo para que dejen de morir. Nos damos cuenta de que son fundamentales. Todos dependemos de ellas», reflexionó.
Y así es, ya que las abejas polinizan un tercio de todo lo que comemos y desempeñan un papel vital en el mantenimiento de los ecosistemas del planeta. “Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida”. Esta frase, atribuida por el cine a Albert Einstein, puede parecer excesiva, pero es una impactante manera de situar a este insecto en el importante lugar que ocupa para la especie humana y que ya se encuentra en peligro por las muchas amenazas a las que está sometida a causa del hombre.