Home Mundo #MUNDO Francia prohibirá a la industria avícola triturar pollitos vivos

#MUNDO Francia prohibirá a la industria avícola triturar pollitos vivos

0

29 de Enero 2020

Francia le pondrá fin a una práctica muy extendida por la Unión Europea: triturar pollitos vivos a las pocas horas de haber nacer ya que la industria avícola no considera rentable alimentarlos. Así lo informó el ministro de Agricultura, Didier Guillaume, en una entrevista para la cadena de televisión BFM.

El objetivo, afirma el ministro Guillaume, “ es obligar a las empresas» a dejar de utilizar esta práctica a finales de 2021, ya que cada año en Francia cerca de 50 millones de polluelos machos son sacrificados a las pocas horas de nacer.

Asimismo, se anunció que, en el mismo plazo, Francia prohibirá la castración de lechones sin anestesia, otra medida reclamada por los activistas de los derechos de los animales.

La práctica de triturar pollitos machos se autorizó en el 2009 por una directiva de la Unión Europea. Los productores, luego de considerar que no es rentable criar a los polluelos machos que tienen menos de 72 horas de nacidos, por lo general son sacrificados después de la eclosión, ya sea triturándolos o asfixiándolos con dióxido de carbono.

En contexto, el máximo tribunal administrativo de Alemania, en donde se sacrifican 45 millones de pollitos machos cada año, dictaminó en junio que la matanza de pollitos machos podría continuar en la industria avícola hasta que se encuentre un método para determinar el sexo en el huevo.

Fuente: The Objetive/France 24

Salir de la versión móvil