Personas de todo el mundo vieron los Juegos Olímpicos de Tokio este mes, pero un momento se volvió viral no por el impresionante atletismo en exhibición, sino por el maltrato a un caballo llamado Saint Boy.
Los golpes, captados por las cámaras de televisión, causaron revuelo y enfado tanto de los espectadores como de los funcionarios.
Según Reuters, el entrenador de pentatolón moderno de Alemania, Kim Raisner, golpeó repetidamente al equino y alentó a la jinete Annika Schleu a “golpearlo realmente” si se negaba a saltar.
La Federación de Pentatlón Moderno (UIPM) descalificó a Raisner de la competencia individual masculina y del resto de los Juegos Olímpicos. “Se consideró que sus acciones violaban las Reglas de Competencia de la UIPM, que se aplican a todas las competencias de Pentatlón Moderno reconocidas, incluidos los Juegos Olímpicos”, escribieron en un comunicado. Alfons Hoermann, jefe del equipo olímpico
de Alemania, estuvo de acuerdo en que era inaceptable, informó la prensa especializada.
“Consideramos que es necesaria una revisión urgente del incidente, especialmente en materia de protección animal, y que las federaciones nacionales e internacionales saquen sus conclusiones”, se acotó en el escrito.
Por otro lado la actriz del popular sitcom Kaley Cuoco mostró en su instagram desagrado y la intención de poder quedarse con el abusado
equino.
“Tengo seis caballos y han sido la mayor bendición de mi vida ”, dijo en una entrevista con Jimmy Kimmel. “Montar a caballo es la razón por la que estoy tan centrada, especialmente en este negocio. No tendría mi carrera sin ellos “.
“Siento que es mi deber y mi corazón comentar sobre esta desgracia … Esto no es un salto olímpico. Esta es una representación repugnante, sin clase y abusiva de nuestro deporte de muchas maneras. Este equipo debería avergonzarse de sí mismo.”Compraré ese caballo y le mostraré la vida que debería tener. Di tu precio. ” , escribió en su cuenta de instagram.
Es de esperar que rescaten a ese caballo y pueda vivir tranquilo en un buen hogar.