Hace ya varias semanas las bajas temperaturas, especialmente en las mañanas, se han transformado en una constante y es por eso que desde el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), hicieron un llamado a cuidar a los animales en este frío invierno.
«Durante junio y julio las temperaturas nocturnas pueden llegar a menos de cero grados. ¡No expongas a tu mascota¡, la permanencia en lugares muy fríos puede alterar sus mecanismos de regulación térmica», señaló al respecto el programa gubernamental a través de sus redes sociales. En este contexto, invito a todos los tenedores a tener en cuenta los siguientes tips:
*Acondicionar el lugar donde duermen los animales.
*Mantén seca y limpia su cama y/o mantas.
*Si su cama está fuera de la casa, debes ingresarla a la casa para evitar que pase frío nuestro compañero peludo.
Cabe señalar que, de acuerdo a los especialistas, es clave cuidar a los animales durante las épocas heladas no sólo para evitar las bajas temperaturas, donde los gatos son más proclives a verse afectados a diferencia de los perros, sino que también para evitar graves enfermedades respiratorias en los llamados animales de compañía. Otro foco de preocupación corresponde a sus patas, ya que los fríos pueden resecar o irritar las almohadillas provocando molestias y en el peor de los casos lesiones.
En definitiva, el llamado es a cuidar a nuestros animales, practicando en palabras simples una convivencia responsable día a día.