Home Mirada Nacional #MIRADANACIONAL Perrito cuyo ingreso a Suecia fue denegado, hoy regresó a Chile

#MIRADANACIONAL Perrito cuyo ingreso a Suecia fue denegado, hoy regresó a Chile

0

Durante la mañana de este sábado, arribó a Chile, proveniente de Gotenburgo, Avito,  can de 3 meses que una familia chilena residente en Suecia había adoptado en Talca  y cuyo acceso a dicho país fue denegado por no contar con la vacuna antirrábica. 

Emoción, alegría y ternura fueron algunos de los sentimientos que primaron en todos quienes estaban esperando al can, entre los cuales se contaba parientes de la familia chilena de Suecia y miembros de la agrupación Unión Nueva Oportunidad Talca, quienes dieron en adopción al can y el cual había nacido en la calle bajo un asiento en las calles de la Región del Maule. 

La historia de Avito comenzó a escribirse hace un tiempo , cuando fue adoptado por una familia de chilenos residentes en la ciudad de Gotenburgo, Suecia,, a la agrupación Unión Nueva Oportunidad Talca. Tras pasar por un chequeo médico, esta semana se embarcó rumbo a Europa junto a sus humanos, para iniciar una nueva vida perruna. 

Sin embargo, Avito no contaba con la vacuna antirrábica y ante lo cual fue declarado como animal no admisible. A partir de ese momento se inició una carrera contra el tiempo, pues habían sólo dos alternativas: la eutanasia o su regreso a Chile, dónde en el caso de esto último también se debía encontrar quién podía viajar con el can. 

Luego de múltiples gestiones, un familiar de los adoptantes viajó desde Suecia a Santiago de Chile a través de un vuelo de la compañia aérea Air France. Avito y sus humanos llegaron a Chile la mañana de este sábado. 

Cabe señalar que Avito permanecerá algunas semanas en nuestro país, donde estará en la casa talquina de la abuela de los adoptantes, oportunidad en la cual además se le colocará la vacuna antirrábica. Todo esto con el fin de Avito, en el mediano plazo, pueda reencontrarse con su familia adoptante en Gotenburgo, Suecia. 

En definitiva, un final feliz para una historia de un can rescatado del abandono y la indiferencia humana.  

Salir de la versión móvil