Durante la jornada de este miércoles en San Javier, Región del Maule, quedó al descubierto la muerte de una docena de perros fallecidos. Los animales fueron encontrados en la Población San Pablo, ubicada en las cercanías del Estadio Fiscal de dicha comuna.
Los antecedentes revelados hasta el momento dan cuenta de la muerte de 10 perros y dos gatos que resultaron fallecidos. A causa de lo anterior, el Alcalde de San Javier, Jorge Silva, interpuso una denuncia en contra de los responsables del brutal hecho.
“Lamentamos la muerte masiva de estos animalitos, que fueron envenenados cerca de la medianoche (del martes). Los animales van a ser periciados, la instrucción del fiscal ha sido severa y ver hasta que punto vamos a llegar para establecer quienes son los responsables”, precisó al respecto el Alcalde Jorge Silva en declaraciones a la prensa local.
Cabe señalar que la investigación será encabezada por el Fiscal Óscar Salgado, quien señaló como primera diligencia el desarrollo de autopsia a los animales fallecidos con el fin de determinar la causa de muerte de nuestros hermanos menores.
“A la vista de los hechos, y necesariamente hay intervención de humanos, esto calificaría como maltrato animal, vamos a investigar quién y a través de que sustancia se dio muerte a los animales”, indicó al respecto Salgado.
Un caso que, lamentablemente, se reitera cada cierto tiempo a lo largo y ancho de nuestro país.