Home Notas Regionales Los Ríos #LOSRIOS Perrito Chipitin se presenta en Panguipulli ayudando a las familias afectadas...

#LOSRIOS Perrito Chipitin se presenta en Panguipulli ayudando a las familias afectadas por incendio acaecido en la comuna

0

Al igual que otros puntos del país, durante los últimos días dos episodios de incendios afectaron a la comuna de Panguipulli, Región de los Ríos, por causas que actualmente están siendo indagadas por las autoridades. En ese contexto, nuestro amigo el Perrito Chipitin se hará presente en dos eventos solidarios que buscan ayudar a las familias damnificadas.

El primero de ellos se hará este jueves 21, a partir de las 19 hrs, en la Plaza Bernardo Ohiggins de Panguipulli y lleva por nombre “Música en Panguipulli”. La instancia cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli y la agrupación Lago Limpio Panguipulli, donde, además, estarán presentes Kutral Mapu, Jaque Trova y Voces del Viento.

Por su parte, el segundo evento se realizará el sábado 23 con el objetivo de ayudar a los damnificados de Coñaripe, localidad perteneciente a Panguipulli. Todo partirá desde las 19 hrs y el punto de encuentro es en calle Guido Beck de Ramberga, donde estaba el Restaurante Porvenir que resultó afectado.

En ambas instancias el Perrito Chipitin, personificado por el actor Ariel Martínez, a través de juegos y canciones enseñará a grandes y chicos la importancia de compartir, ser solidario y empático con todos los seres vivos del planeta.

La historia del Perrito Chipitín comenzó a escribirse en el Planeta Chipitrón, distante a 6 gigas de la Tierra, lugar donde nació este personaje infantil. Un día, producto de la curiosidad que todo niño tiene, en su chipi nave salió a recorrer los otros planetas llegando hasta la Tierra donde su trasporte espacial se quedó sin bencina. Pensaba que el amor hacia los animales iba a ser una cualidad presente también en la Tierra, al igual que en su planeta, encontrándose con la sorpresa de que no era así. Ese es precisamente la razón que lo motiva a quedarse viviendo en la Tierra el resto de sus días.

Cabe señalar que la entrada a ambos eventos es un aporte voluntario.

Salir de la versión móvil