Diversas manifestaciones de repudio a través de las redes sociales ha generado la muerte de una mujer de 84, identificada como Laura Norma Maldonado, quien fue encontrada sin vida la mañana del domingo al interior de su vivienda en el sector de Curaco, cerca del vertedero de Osorno.
Frente a esta situación, el presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, Osvaldo Cea, comentó que desde el año 2009 apoyaban a la mujer, quien de manera voluntaria acogía a perros de la calle para cuidarlos y alimentarlos, llegando a tener más de 30 canes en su vivienda.
“Estamos muy apenados por esta situación porque la señora Norma era una mujer muy preocupada de sus animales y nosotros la apoyábamos no solo con alimentos para sus mascotas, sino también para ella misma porque muchas veces no tenía qué comer. A veces incluso iba a recoger cosas al mismo vertedero”, comentó Cea a El Austral.
Agregó que como agrupación están apoyando en todo el tema del servicio fúnebre de la mujer gracias a la ayuda de socios y otros particulares y, junto con ello, deben ver cuál será el destino de los 16 perros que se quedaron sin su dueña.
“Lo que estamos haciendo es buscar personas que quieran adoptar estos animales porque no pueden quedar abandonados, pero tampoco se los podemos pasar a cualquiera. Por mientras estaremos preocupados nosotros mientras esperamos que hayan personas que los quieran cuidar”, comentó el presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, a la cual pueden contactar mediante el +56958967421.
Fuente: soychile.cl