Home Notas Regionales Los Lagos #LOSLAGOS Animalistas de #Osorno lanzan campaña para contar con una veterinaria municipal...

#LOSLAGOS Animalistas de #Osorno lanzan campaña para contar con una veterinaria municipal en su ciudad

0

3 de Febrero 2020

Con el propósito de contar con una veterinaria municipal en la ciudad, los animalistas de Osorno lanzaron una campaña de recolección de firmas para presionar al municipio a que considere entre las prioridades comunales la construcción de un espacio de atención veterinaria y fomento de la tenencia responsable. La iniciativa fue lanzada por la Sociedad Protectora de Animales de Osorno (SPAO).

“La idea de la campaña  comenzó a gestarse en  enero del 2019, cuando nos comenzamos a dar cuenta que en muchas ciudades de Chile se estaban contruyendo veterinarias publicas y clínicas moviles. Esto nos dejo preocupados el por que nuestra ciudad no contaba con este servicio”, explicó Marcelo Moreno, voluntario de la Sociedad Protectora de Animales de Osorno.

En este contexto, el propósito de la recolección de firmas apunta a que “el municipio  concrete la iniciativa mediante la presentación del proyecto a la Subdere, entidad que entrega los recursos para habilitar o construir un recinto que cumpla con la normativa vigente”, puntualizó Osvaldo Cea, voluntario de la agrupación osornina.

De acuerdo al Municipio de Osorno, no pueden postular a los fondos SUBDERE porque el gobierno comunal no cuenta con un terreno para instalar la clínica veterinaria municipal.

La meta es reunir un total de 5000 firmas.

Salir de la versión móvil