Una de las imágenes tristes que nos dejan las calles y autopistas de nuestras ciudades es, precisamente, la de los animales atropellados que en muy pocas ocasiones son auxiliados por humanos con conciencia pro animal y ambiental. La historia de Javier, un galgo atropellado que fue rescatado por la Fundación Galgos Chile desde la carretera cercana a Chillán, es un ejemplo de aquello.
Hace algunos meses, un equipo de la organización animalista recibió antecedentes de un perro galgo que había sido atropellado y estaba tirado a la orilla de la carretera, cerca de la capital regional de Ñuble. Tras hacer las coordinaciones respectivas, acudieron en su rescate llamándolo Javier, iniciándose así un largo tratamiento de cuidados veterinarios y mucho amor con el fin de lograr que se recuperará, cuestión que con esfuerzo se está logrando de forma paulatina.
A causa de todo lo anterior, actualmente está buscando un hogar y familia responsable. Javier es un perro con 2 años, cariñoso con humanos, se lleva bien con otros canes y con gatos también (pero con vigilancia).
Si deseas adoptarlo, favor completar el siguiente formulario para iniciar el proceso de adopción.
Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.
En definitiva, la invitación es a adoptar un amigo que te entregará a cambio alegría y lealtad.
¡Apoya el tratamiento de Javier¡
Desde que fue rescatado se han gastado más de $5.000.000 en el tratamiento que se ha aplicado con el can rescatado, llamado Javier, lo cual se desglosa en atenciones veterinarias, exámenes, remedios, etc. Bajo este escenario, desde la Fundación Galgos Chile nos invitan a todos para que aportemos y el peludo pueda seguir con su recuperación y donde todos los aportes se pueden hacer en la siguiente cuenta: