Con un masivo operativo en la sede del Club Deportivo La Morena, se dio inicio oficial a la puesta en marcha del «Plan Nacional de Esterilizaciones Responsabilidad Compartida» en la comuna de Codegua. Las atenciones comenzaron este martes 23 en la sede vecinal de dicha localidad, donde se programó la intervención quirúrgica de las primeras 80 mascotas previamente agendadas por los vecinos.
El proyecto significó una inversión de $28.600.000 y es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC).
Al respecto, el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) de O’Higgins, José Ignacio Urrutia, destacó que “financiar iniciativas como esta va en directo beneficio de las familias de la comuna. Nos permite acercar de forma gratuita la atención veterinaria a los territorios, aliviando el bolsillo de los hogares y promoviendo activamente la tenencia responsable de las mascotas”.
La iniciativa permitirá realizar un total de mil esterilizaciones gratuitas (600 perros y 400 gatos), lo que significará un beneficio directo para cerca de 5 mil vecinos de la comuna. El objetivo fundamental de este plan es aplicar un control reproductivo definitivo en machos y hembras para disminuir el nacimiento de camadas no deseadas, contemplando además la identificación y registro de las mascotas en la plataforma del Registro Nacional.
Una buena noticia que, a la larga, vale la pena destacar.
Fuente: Subdere.
