Durante la jornada de este jueves se realizó la inauguración oficial del funcionamiento de la Clínica Veterinaria Móvil, que permitirá entregar una atención preventiva a los animalitos de compañía de la comuna de Colina.La actividad se llevó a cabo en la plaza Esmeralda liderada por el Gobernador Regional, Claudio Orrego y la alcaldesa de dicha comuna, Isabel Valenzuela.
En el lugar se efectuaron más de 80 atenciones donde acudieron los vecinos en comunidad junto a sus peludos para acceder a los servicios de instalación de microchip, desparasitación y control de vacunas.
Los vecinos aplaudieron la iniciativa que acerca la medicina a los animalitos de los sectores más vulnerables y lejanos de la comuna.
En la ocasión, el Gobernador Orrego señaló que esta veterinaria móvil es la número 11 y que el objetivo es tener al menos una en cada comuna de la Región Metropolitana.
La veterinaria móvil contará con desparasitación, vacunación por especie, antirrábicas, colocación de chip de identificación y pronto se le añadirá esterilizaciones para perros y gatos.
Sin duda, una excelente iniciativa que debe ser imitada por las comunas restantes ya que va en directo beneficio hacia nuestros hermanos menores.