Un hombre de Mississippi asegura que su gata ayudó a evitar un robo en su casa y que, posiblemente, le salvó la vida. El felino, llamado Bandit, es una gata de 9,1 kilos, que vive con su humano Fred Everitt, en Belden, un suburbio de Tupelo.
El hombre la adoptó del refugio Tupelo-Lee de la Sociedad Protectora de los Animales hace cuatro años. La semana pasada, al menos dos personas intentaron entrar a la casa que ambos comparten, y la gata hizo todo lo posible para alertar a Everitt del peligro. “Uno habla de perros guardianes, Ésta es una gata guardiana”, dijo Everitt, un jubilado de 68 años, al periódico Northeast Mississippi Daily Journal.
Según detalló, el intento de robo se produjo en algún momento entre las 2:30 y las 3:00 de la madrugada del 25 de julio. Primero, lo despertaron los maullidos de Bandit desde la cocina. Luego, el animal entró corriendo al dormitorio, saltó sobre la cama y empezó a quitarle el cobertor y a arañarlo en los brazos.
Everitt sabía que algo andaba mal. “Nunca había hecho eso. Le pregunté ‘¿qué demonios te pasa?'”, relató.
El hombre se levantó a investigar y vio a dos jóvenes frente a su puerta trasera. Uno de ellos llevaba una pistola y el otro estaba usando una palanca para intentar abrir la puerta.
El dueño de casa fue por su pistola y al volver a la cocina, los sujetos ya habían huido. Él cree que la situación pudo sido diferente sin Bandit. “No se convirtió en una situación de confrontación. Pero creo que eso fue solo gracias a la gata”, manifestó.
Fuente: Emol.com