Home Mirada Nacional #Estonoesdeporte, la campaña contra el rodeo se tomó las calles de Santiago...

#Estonoesdeporte, la campaña contra el rodeo se tomó las calles de Santiago y Viña del Mar

0

Desde el pasado lunes 13  y hasta el domingo 19 de septiembre la campaña contra el rodeo y el maltrato animal que conlleva la actividad, llamada Esto no es deporte, se está haciendo presente en diversos puntos de la Región Metropolitana y la ciudad de Viña del Mar. La iniciativa es de la ONG Animal Libre, agrupación que está luchando por la abolición del rodeo hace ya varios años. 

Según se informó, en esta ocasión la campaña contempla la exhibición de un video, a través de las pantallas gigantes publicitarias presentes en la vía pública, donde se ve a dos huasos golpear a un novillo con sus caballos en el contexto de una  competencia de rodeo. “Esta acción viene a visibilizar y cuestionar el una práctica de evidente maltrato animal, una tradición que dista de ser realmente un deporte y que debiese comenzar a terminar”, indicó en este sentido Mauricio Serrano, fundador de Animal Libre.

La propaganda se está exhibiendo en: 

– Av. Borgoño (arriba de Starbucks), Reñaca.
– Av. Kennedy lateral (poniente), Vitacura.
– Av. a Vespucio Norte, camino La Pirámide, Vitacura.
– Av. Irarrázabal con Chile-España, Ñuñoa.
– Av. Vicuña Mackenna, esquina Benito Rebolledo, Campus San Joaquín.
– Paseo Ahumada, esquina Nueva York, Santiago. 

Es importante consignar que la campaña recibió positivos comentarios a través de las redes sociales, quienes valoraron el trabajo de Animal Libre en este caso. «Evidentemente el rodeo  y su maltrato es una práctica que si no se visibiliza no impacta lamentablemente; y si no impacta no mueve. Felicitaciones y a luchar por todos aquellos indefensos animales que no se pueden defenderse», señaló uno de los seguidores de la ONG en las redes sociales al respecto. 

A la larga, desde Animal Libre anunciaron que no descansarán hasta lograr la meta: la abolición del rodeo. Una utopía para algunos que, dentro de un tiempo más, perfectamente podría transformarse en una realidad palpable por todos. 

Salir de la versión móvil