Completamente desnudos a pesar de las bajas temperaturas. el pasado 4 de Febrero cincuenta activistas se han desnudado frente al Teatro Arriaga en Bilbao para denunciar el sufrimiento que padecen millones de animales que son usados por la industria peletera.
Bajo el lema ‘Piel es asesinato’, se han tumbado en el suelo con pintura roja, como si fuera sangre. «La industria peletera extermina a 60 millones de animales. Para fabricar un solo abrigo de piel hacen falta 20 focas bebé, 8 adultas, 17 linces, 6 leopardos, 12 lobos, 300 chinchillas…», denuncian los activistas.
La protesta fue organizada un año más por la agrupación Animalistak, con el apoyo de AnimaNaturalis. “Los animales necesitan su piel, para nosotros es sólo un símbolo de vanidad”, explica Ihara Carrasco, voluntaria en la organización. “Estamos aquí sencillamente para dar un mensaje de empatía y compasión en un mundo donde el lujo y el consumo está provocando intenso sufrimiento a millones de animales”, agrega.
Los activistas se han desnudado y se han tumbado en el suelo, cubiertos de sangre simulada, mientras otras personas se han situado tras ellos sosteniendo unas grandes letras con las que han formado, en euskera y castellano, la frase “Piel es asesinato”.
Fuente: Animanaturalis Internacional