16 de Enero 2020
Una de las imágenes tristes de nuestros tiempos es la realidad de los perros abandonados en los cerros, como es el caso de la historia de Balto. El can fue rescatado por un equipo de Mirada Animal Chile en las faldas de un cerro, momento en el cual presentaba un precario estado de salud.
Balto tenía «estado de desnutrición y con una herida en su hocico que eventualmente le podría haber causado la muerte debido al nivel de infección. Tras tratamientos, curaciones y mucho amor, Balto es hoy un perro sano y feliz», explicó Mirada Animal Chile respecto al proceso de rescate y rehabilitación de Balto.
Si estás realmente interesado en adoptar a Balto, favor contactarse con Mirada Animal en el email adopciones@miradaanimal.cl.
Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.
Adopta y no compres animales, ¡un amigo no se adquiere¡