Un experimentado médico veterinario fue sentenciado a 22 años de prisión tras faltar con creces a su juramento de velar por el bienestar de los animales.
El condenado Prentiss K. Madden fue hallado culpable por un tribunal federal en Florida tras haberse “involucrado en actividades sexuales con perros y compartirlos con otros en chats”, según el reporte oficial.
El hombre, de 40 años, abusaba de los animales que atendía en su consultorio en Aventura, en el sur del condado de Miami-Dade. De acuerdo a lo informado, el sujeto grababa sus bestialidades para luego compartirlas por Internet.
Asimismo, el Tribunal condenó también al sindicado por la posesión y el consumo de material de abuso infantil. Este contenido, según la investigación oficial, lo guardaba en su celular y servicios de almacenamiento en la nube.
Inclusive, según informó el ‘Nuevo Herald’, sobre su figura pesa una acusación por abuso sexual contra un menor, de 16 años, que no prosperó en los estrados.
Tras haber sido capturado en julio, el hombre fue castigado penalmente por los delitos de recepción de material de abuso infantil, posesión de material de abuso infantil y creación de un video con abuso de animales.
Durante el juicio, el sindicado habría pedido disculpas a su familia y a las víctimas argumentando que de joven había sido abusado sexualmente.
Sin embargo, el juez del caso no le dio valor a sus argumentos y le ordenó una pena de 272 meses de prisión.
El Caring Hands Animal Hospital, centro veterinario en el cual trabajaba, lo destituyó apenas fue capturado por los crímenes señalados.
(Nota publicada originalmente en El Tiempo de Colombia)