Como todos saben, nuestros animales de compañia son parte fundamental de nuestras familias y, al igual que los humanos, necesitan una rutina de limpieza e higiene, para evitar enfermedades y mantenerse alejado de bichos y bacterias.
La higiene en su caso, debe ser igual de rigurosa que la del resto de la familia e implica además de baños, limpieza profunda de otras partes de su cuerpo como dientes y oídos, desparasitarlos regularmente y estar atentos a cualquier comportamiento extraño que implique que se rasquen mucho y que podría estar afectando su piel, por ejemplo.
Al respecto, Diego Rugeles, médico veterinario y gerente comercial del primer alimento súper premium chileno POEMA®, destaca los siguientes puntos a tener en cuenta:
1. Cepillado diario como rutina.
- Bañado: poder bañarlos al menos una vez a la semana.
- Dientes limpios: ¡adiós al mal aliento! En el mercado existen cepillos de dientes para perros que harán tu tarea más sencilla. Un par de cepillados a la semana evitará posibles problemas dentales.
- En el caso de que a tu peludo no le guste que le limpies los dientes, existen snacks especiales para la limpieza dental.
- Oídos sanos y limpios. Es recomendable revisar periódicamente sus oídos.
- 6. Limpia sus ojitos. Para eliminar las molestas legañas basta con usar gasas humedecidas en suero fisiológico y arrastrarlas suavemente.
- Corte de pelo cada tres meses como máximo.
- Prevención de pulgas y garrapatas.
- Desparasitación interna de forma periódica.
Más información sobre cuidados y recomendaciones en: www.poemaparamascotas.com.