Tras la viralización del video mediante las redes sociales donde se puede ver a una vaca, que está en una feria ganadera de Osorno, que tiene en su cuerpo consignas a favor del candidato presidencial José Antonio Kast, comenzó a circular la versión que responsabilizaba de los repudiables hechos a la rescatista y actual concejala por Osorno, Cecilia Canales. Una situación que es desmentida por la aludida, acusando que detrás de todo hay una operación política de gente inescrupulosa que busca perjudicarla.
Bajo este contexto, Canales mencionó: “el dia miercoles y jueves fueron intensos dias de trabajo. Conjuntamente con la red ambiental y amigos de Codeff estuvimos en una larga jornada de trabajo junto al equipo del Rally Mobil, viendo temas de proteccion de la fauna revisando protocolos para mitigar el impacto ambiental que realiza una actividad masiva como esta. Además estuve una audiencia con el prefecto de PDI Osorno viendo opciones para traer a la comuna el depto. De Bidema, visite además el lugar del terrible incendio que ocurrio en nuestra ciudad junto al director de seguridad publica y dirigentes del sector”, explicó Cecilia, en entrevista con epanews.cl, referente a su actuar cuando se estaba desarrollando la feria ganadera.
En cuanto a las acusaciones recibidas a través de las redes sociales, la concejala por Osorno manifestó: “la sensacion es de mucha impotencia e injusticia por lo vivido, como puede exitir personas dispuestas a dañar a otro gratuitamente. Mis redes estaban con mensajes de grueso calibre y llenos de odio, mucha gente ha perdido sus valores o quizas nunca lo tuvieron”, dijo Cecilia y luego acotó: “todas esas personas que hablan mal de mi primero no son de Osorno y no me conocen. Esta noticia es falsa, ya lo he repetido muchas veces y les pido que me ayuden aclarar esto”, agregó Canales.
Pese a lo acaecido, ante lo cual no descarta la presentación de acciones legales, Cecilia, afirma, continuará trabajando por los animales y el progreso de Osorno. “Para mí los animales y el medio ambiente son algo demasiado importante y urgente de defender:
claramente no pueden hacerlo solos y asi como yo, hay mucha gente que hace sus propias luchas y defensas. Esto es un claro caso de acoso político”, enfatizó la también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Protección Animal del Concejo Municipal de Osorno.
En fin, el llamado es a verificar todas las versiones antes de acusar a alguien de un actuar determinado. Así se enriquece el ambiente de acción y se logra empatía entre todos nosotros y los animales, logrando además detectar a tiempo posibles fake news.