Un llamado a apoyar el trabajo de rescate gatuno que hace día a día realizó la Fundación Adopta, mediante sus redes sociales, con el fin de poder seguir ayudando a los felinos senior o renales. «Con el paso de los años los gatos desarrollan nuevas necesidades. Saber cuidar a un gato senior, o anciano, puede alargarle la vida y hacerla mejor», explicó al respecto la organización animalista.
Bajo este contexto, acotó la fundación, «un gato se considera senior a partir de los ocho años. Sin embargo, ello no quiere decir que ya sea anciano. Simplemente, tenemos que tener presente que, a partir de ese momento, debemos iniciar algunos cuidados especiales que puedan retardar el envejecimiento o bien aminorar sus consecuencias», señaló la agrupación y luego agregó: «son muchos los gatos que nos acompañan desde los comienzos de nuestra agrupación, ellos no fueron elegidos para adopción pero han vivido cuidados y queridos por más de una década», manifestó al respecto la Fundación Adopta.
Los recursos que se buscan reunir son, entre otras necesidades, para exámenes, ecografías, exodoncias, alimentación medicada y en lata,además de emergencias veterinarias. «Colabora con el fondo para gatos senior y ayúdanos a darle a nuestros gatos mayores los cuidados diferentes que requieren hoy cuando su nivel de energía es más bajo y el desgaste de sus huesos, articulaciones y, en general, de todo su organismo, es mayor», es la invitación que nos hace la agrupación.
Todos los aportes se pueden hacer en: