Durante la jornada de este viernes, el Gobierno del Estado de Sao Paulo en Brasil aprobó la prohibición de la caza de animales en todo el territorio correspondiente a su estado. Esto tras la aprobación del proyecto 299/18, el cual tenía como fin la prohibición de todo tipo de caza en la zona.
El proyecto fue aprobado en una ceremonia que contó con la presencia de las autoridades del estado y de entidades ligadas a la protección animal, como es el caso de la Organización de la Protección Mundial de los Animales quienes destacaron la iniciativa.
Cabe señalar que el proyecto, además, determina que el manejo y control de las especies declaradas como invasivas y/o nocivas no podrá ser realizado por personas naturales o jurídicas ligadas a la sociedad civil sino dicha labor corresponderá a organismos estatales.
“Sao Paulo dio un ejemplo fundamental al prohibir la caza y evitar la crueldad contra miles de animales. Ahora es muy importante nuestra máxima atención al proyecto que quiere liberar la caza en el país, que está tramitando en el Congreso Nacional. Necesitamos impedir que eso suceda”, afirmó João Almeida, Gerente de Vida Silvestre de la Protección Animal Mundial tras el fin de la ceremonia a la prensa presente en el lugar.
En caso de violar la nueva ley, de acuerdo a lo informado, la multa que pagará el infractor corresponderá a 3.760 reales. Un valor que podría triplicarse si la caza del animal se genera con algún método que generará destrucción masiva en áreas protegidas o la especie involucradas se encuentra en peligro de extinción.
La iniciativa fue valorada por el mundo de la protección animal paulista.