Hace algunos días la Fundación Adopta, mediante sus redes sociales, hizo un llamado de auxilio con el fin de recibir apoyo para cubrir los costos fijos generados por los felinos que rescata, recupera y posteriormente da en adopción. Es importante consignar que estos gatos viven ya sea en algunos de los dos refugios de la entidad o junto a una familia que hace de hogar temporal.
“Todos los meses debemos reunir altas sumas de dinero para cubrir nuestros gastos fijos. Estos incluyen una tonelada de arena sanitaria, hospitalizaciones, sueldos, medicamentos, tratamientos veterinarios, alimento especiales, etc, que son fundamentales para mantener a los cuatrocientos gatos que habitan nuestros albergues y hogares temporales. Añadir que estos gastos se incrementan en invierno, época en la que debemos aumentar la calefacción para evitar las enfermedades respiratorias”, precisó la Fundación Adopta al respecto.
Asimismo, señalaron que si bien “en el pasado estos costos eran cubiertos en buena parte por Gato Fest Chile, el cual hemos dejado de realizar a causa de la pandemia. Este año GatoFest vuelve,lo cual es una buena noticia, pero el evento requiere de una gran inversión y por lo que sus ganancias recién podrán verse el año 2023.”, acotó la agrupación.
Frente a este escenario, la invitación es ayudar a que la Fundación Adopta pueda seguir ayudando a los felinos. Todos los aportes se pueden hacer a través de las siguientes cuentas: