Preocupación e impotencia son algunos de los sentimientos que prima en la Región de Aysén, luego de que se cumpliera 15 días luego de emitida la Alerta por los Incendios Forestales que están afectando a las Provincias de Capitán Prat y General Carrera. De acuerdo a los últimos reportes, las llamas han afectado a 20.000 hectáreas, donde la comuna de Cochrane es la más afectada con 15.145 hectáreas afectadas por los incendios.
En este sentido, el Municipio de Cochrane informó, durante la tarde de este martes, que a pesar de la lluvia registrada el lunes «el trabajo para combatir el Incendio en Colonia Sur, Valle Grande, lago Juncal y Lago Chacabuco continúa, para lograr evitar que el fuego siga consumiendo más hectáreas en nuestra comuna», precisó a través de una publicación en las redes sociales.
Asimismo, el Alcalde de la comuna, Patricio Ulloa, militante de la UDI, manifestó que el incendio de Cochrane se encuentra descontrolado y por lo cual no solamente pidió más ayuda al Gobierno en el combate a los incendios sino, también, apoyo internacional en dicha tarea.