Muchas veces, sin mayores razones, los perros que pasaban sus días felices en una casa junto a quienes se suponían debían cuidarlos y protegerlos, son abandonados de un momento a otro. Eso fue lo que aconteció con una perra, en el sector de Los Minerales de la ciudad de Copiapó.
La perrita fue abandonada tiempo después de parir, comenzó a deambular por las calles de Copiapó en busca de una mano cariñosa que le entregará el cariño y un plato de comida negado por la sociedad en el ayer. Con el pasar del tiempo, «comenzó a crecer una de sus mamas , una masa que fue aumentando de tamaño, hoy ella se encuentra en una situación critica, su tumor esta ulcerado, con moscas, infectado, mal olor y ella ha optado por esconderse.», expresa la agrupación Atacama Perros mediante un comunicado de prensa.
Dado a la situación del animal, se propusieron en la organización pro animal atraparla y rescatarla con carácter de urgencia. «Sabemos que ella está con dolor, que durante todo este tiempo esta masa creció en silencio y es ese mismo silencio quien la acompaño y la hizo aguantar y resistir por mucho tiempo hasta no dar más, hoy ella pide a gritos ayuda, no puede esperar y no la podemos dejar», indicaron al respecto desde Atacama Perros.
En este contexto, están invitando a todos, sin importar si son de la zona o no, aportar su grano de arena para poder concretar lo que han llamado una gran cadena de amor por la perrita. Todos sus aportes los pueden hacer en la Cuenta Corriente del Banco Santander número 66-23100-3, a nombre de Atacama Perros, rut 65.053.188-4 y el correo de confirmación es Atacamaperros2@gmail.com.
La invitación es, en definitiva, a sumarse a esta cadena de ayuda y amor por una perra que está sufriendo.