Luego de pasar un día en un poste de energía eléctrica en la ciudad de Antofagasta, un gato logró ser rescatado durante este viernes. Un final feliz a una historia que preocupó a los vecinos.
De acuerdo a los antecedentes recopilados, el jueves a eso de las 11 de la mañana se le reportó a los Bomberos de Antofagasta que un felino se encontraba en la parte alta de un poste eléctrico, ubicado entre las calles de Avenida Rendic con Paraguay.
Tras el aviso, un equipo de voluntarios acudió hasta el lugar con el fin de rescatar al felino. Sin embargo, al darse cuenta de que se trataba de un poste con cables de alta tensión, no se pudo actuar y se dio cuenta a la empresa Elecda de la situación con el animal.
Recién durante este viernes, la empresa acudió al lugar procediendo al rescate del animal.
«Asistimos pero el poste estaba energizado, entonces pedimos la concurrencia de Elecda que se manifestó recién hoy (viernes). Fueron contratistas de la empresa con un camión con canastillo y sacaron al animal»,indicó Christián González, Comandante de Bomberos de Antofagasta.
También, el represente de Bomberos acotó que «es importante que la persona responsable de la mascota se encuentre en el lugar, porque la Ley de Tenencia Responsable no nos permite sacar una mascota y dejarla botada en la calle. Entonces para hacer todas esas gestiones (de rescate), debe haber alguien que se haga cargo del animal para entregarlo», acotó González.
El felino, luego de ser rescatado por la empresa, se escapó con destino desconocido. Hasta el momento se desconocen las razones del porque el animal llegó hasta la parte alta del citado poste.