La pérdida de unos de sus ojos y de sus crías, fue el saldo de un brutal maltrato que sufrió una gata en la ciudad de Calama, Región de Antofagasta. De acuerdo a los antecedentes, los agresores trataron de matar al felino con patadas y golpes con elementos contundentes.
El animal fue encontrado en las calles de Calama maullando, en busca de ayuda y la cual fue proporcionada por miembros de la agrupación Gatitos Calama.
“Es mucha la crueldad que muestran contra los animales. El año pasado hasta animales baleados encontramos y ahora rescatamos a esta gatita en muy malas condiciones. La gente nos pedía ayuda, estaba dentro de una bolsa de basura, como pudo salió de ella y luego se arrastraba maullando de dolor, porque estaba muy mal”, explico Karina Zuñiga, Presidenta de la agrupación, en declaraciones a SoyChile.cl.
La gata fue bautizada como Rosita y actualmente se encuentra en una clínica veterinaria recuperándose.
«Perdió sus crías y fue tanto que perdió su ojito también. Pero ella fue fuerte y pese a estar tan grave, sigue viva, así que haremos todo lo posible para que esté bien. Lamentablemente no podemos denunciar, porque no hay nombres, fotos, nada. Si alguien sabe algo o vieron algo no duden en ayudarnos a denunciar”, agregó Yañez.
Todos quienes quieran ayudar en este caso, se puede coordinar a través del email gatitosabandonadoscalama@gmail.com o hacer una transferencia a la Cuenta Vista o Chequera Electrónica del Banco del Estado 02170936488, rut: 65.101.9125 a nombre de la agrupación Gatitos Abandonados Calama.