Pese al esfuerzo del equipo veterinario y de los miembros de la agrupación Esperanza Callejera Calama, este viernes falleció el gato Monchito, el felino que fue encontrado moribundo en la ruta que une Calama Chiu Chiu. Al momento de ser encontrado no tenía sus orejas y había perdido un ojo.
“Tenemos que comunicarles que nos avisaron de la clínica veterinaria que Monchito falleció, hace un rato atrás. No se entiende quién puede hacer tanto daño, a un ser tan indefenso, el quería vivir, soporto el abandono en el desierto, hambre, frío, el dolor de sus heridas. Lucho como un valiente, pero su frágil cuerpo no resistió: para nosotras es muy fuerte todo esto, y necesitamos más apoyó, hay que cambiar las leyes de maltrato animal, estas cosas no pueden seguir sucediendo”, expresó la agrupación en su perfil en Facebook.
Junto con expresar su tristeza por el deceso del animal, agradecieron a todas las personas que colaboraron en el rescate y estadía de Monchito en la clínica veterinaria con las siguientes palabras: “con un nudo en la garganta queremos agradecer a toda la gente que nos ayudo en este caso. Queremos que sepan que Esperanza Callejera, a pesar de la pena y muchas veces la angustia de ver casos como este, seguiremos ayudando firme y constante, para nuestros pequeños hermanitos sin voz.Descansa en paz pequeño Monchito”, agrega la publicación.
La muerte de Monchito generó hondo pesar en el mundo animalista, que tenía las esperanzas de que Monchito le iba a torcer la mano a la muerte.