La señora Lily Ferrer es una animalista independiente de Antofagasta y que al ver que este invierno está demasiado frío, con sus propios recursos hizo varios chalecos para los perritos que están en la calle además de entregar comida a los canes.
«Cuido de los perritos que están en el centro… me preocupé de tomar las medidas a cada perrito y mandar hacer sus chalecos a su medida con su nombre. Además los escribí con plumón permanente, (pero) aún así se los sacaron y los que no pudieron sacar, los ensuciaron», manifestó Lily.
Para Ferrer este tema es de bastante preocupación, ya que indicó que los animales no hacen ningún daño y necesitan de estos chalecos para que puedan hacer frente a este invierno.Es por esto que anunció que recurrirá a la Municipalidad de Antofagasta con el fin de denunciar estos hechos y pedir más seguridad para los canes que se encuentran en las calles.
En tanto , la alcaldesa Karen Rojo lamentó esta situación y explicó que la municipalidad y las agrupaciones están haciendo grandes esfuerzos para poder cuidar y controlar a los perros que están abandonados.»Las agrupaciones animalistas entregan su tiempo y recursos económicos para vestir a los animales, darles la comida y brindarles todos los cuidados», expresó.
También hizo el llamado a los vecinos a que cuiden a los animales. «Si una persona ve que están maltratando a algunos de los animales, que no duden en avisar a la PDI o a la misma municipalidad», manifestó.
En tanto, la señora Lily seguirá con su trabajo desinteresado por los perritos y comentó que hará lo posible por encontrar a los culpables de los robos de los chalecos.
Fuente: soychile.cl