Home Notas Regionales Antofagasta #ANTOFAGASTA 19 perros mueren envenenados en Calama

#ANTOFAGASTA 19 perros mueren envenenados en Calama

0

Durante la jornada de este domingo, al menos 19 canes fueron encontrados en la vía pública de Calama muertos tras ser envenenados por desconocidos. Según los antecedentes recopilados, los hechos constitutivos del delito de maltrato animal acontecieron en la intersección de las calles José Santos Ossa con Félix Hoyos de la comuna antes mencionada.

Tras la denuncia de gente que transitaba por el sector, Carabineros acudió al lugar hallando solamente a un can vivo, el cual presentaba vómitos y temblores, síntomas característicos de un envenenamiento. El resto de los animales ya había fallecido.

Por su parte, el Departamento de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Calama se hizo presente tomándole muestras a los canes fallecidos de mucosa oral y líquido estomacal, para que sean periciadas por un laboratorio de Iquique, Región de Tarapaca.

Se presume que los animales fueron envenenados por el veneno para ratas conocido como “Asesino”.

Cabe señalar que el maltrato animal está tipificado como delito desde el año 1989, a causa de la introducción del Artículo 291 BIS del Código Penal. Una norma que ha sido complementada por la Ley de Protección Animal 20380 y Ley de Tenencia Responsable 21020.

http://kbd.f65.myftpupload.com/envenenamiento-de-animales-que-hacer-frente-a-estos-casos/

Salir de la versión móvil