{"id":18660,"date":"2020-02-20T20:43:55","date_gmt":"2020-02-20T20:43:55","guid":{"rendered":"https:\/\/epanews.cl\/?p=18660"},"modified":"2020-02-20T20:46:34","modified_gmt":"2020-02-20T20:46:34","slug":"tendencias-como-variaran-los-habitos-de-compra-en-un-escenario-marcado-por-el-cambioclimatico","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/epanews.cl\/tendencias-como-variaran-los-habitos-de-compra-en-un-escenario-marcado-por-el-cambioclimatico\/","title":{"rendered":"#TENDENCIAS \u00bfC\u00f3mo variar\u00e1n los h\u00e1bitos de compra, en un escenario marcado por el #CambioClim\u00e1tico?"},"content":{"rendered":"
20 de Febrero 2020<\/strong><\/p>\n Vivimos tiempos de cambio a nivel mundial. Se ha instalado en la agenda p\u00fablica el grave problema medio ambiental que sufre nuestro planeta, donde la escasez de agua y el cambio clim\u00e1tico han generado modificaciones importantes en la poblaci\u00f3n, que incluyen la forma en la que se perciben y eligen los productos a consumir.<\/strong><\/p>\n \u00bfC\u00f3mo afecta este escenario el comportamiento del shopper?<\/strong> \u00bfse est\u00e1 gestando un cambio en los h\u00e1bitos y drivers de compra de productos de consumo masivo? el estudio OSE Generations de in-Store Media Chile nos muestra que hay dos generaciones de chilenos que tienen una mayor preocupaci\u00f3n por el cuidado del planeta<\/strong>: Los millennials m\u00e1s j\u00f3venes (de los 25 a los 30 a\u00f1os) y los baby Boomers (de los 45 a los 60 para efectos de este estudio). Sus motivos de preocupaci\u00f3n son diferentes, pero ambos presentan comportamientos similares y distantes a los de las generaciones que los dividen.<\/p>\n Los Millennials j\u00f3venes vienen con la consciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y por defecto al momento de comprar, prefieren productos que tendr\u00e1n un menor impacto ambiental. Por su parte los Baby Boomers est\u00e1n preocupados del planeta que le dejar\u00e1n a sus hijos y nietos y tienden a distanciarse de la cultura de lo desechable.<\/p>\n Sobre la preferencia de uso de bolsas reciclables en lugar de pl\u00e1sticas para ir a hacer sus compras, los millennials j\u00f3venes y los baby boomers son los que est\u00e1n m\u00e1s de acuerdo, con un 65% de aprobaci\u00f3n, mientras que Millennials adultos y Xennials muestran s\u00f3lo un 49%.<\/p>\n \u201cChile es el primer pa\u00eds de Latinoam\u00e9rica en sacar las bolsas pl\u00e1sticas del retail a nivel nacional, una normativa que comenz\u00f3 en febrero de este a\u00f1o y que cont\u00f3 con el respaldo masivo de la ciudadan\u00eda. Sin embargo, esto es visto de manera diferente dependiendo de la generaci\u00f3n, donde la implementaci\u00f3n de esta medida se ha enfrentado de manera paulatina\u201d, comenta Sebasti\u00e1n Oviedo, Gerente General de in-Store Media Chile. \u201cSe tiende a pensar que las generaciones mayores son las que m\u00e1s pueden tardar en acostumbrarse a este tipo de acci\u00f3n, pero este estudio nos muestra la importancia que le dan al cuidado ambiental\u201d.<\/p>\n Productos reutilizables<\/strong><\/p>\n \u00a0<\/strong>Un punto muy importante para las marcas de hoy, es la preferencia de los shoppers hacia los productos reutilizables. El packaging est\u00e1 siendo visto como un diferenciador y puede llegar a determinar la compra de una marca versus otra.<\/p>\n En esta categor\u00eda Chile muestra una notoria diferencia generacional, donde los Millennials j\u00f3venes (48%) y los baby boomers (49%) presentan el amplio inter\u00e9s de compra de productos de vidrio por sobre el pl\u00e1stico, para poder reutilizarlos. Los millennials adultos y los Xennials podr\u00edan verse menos influenciados por este punto, ya que su preferencia es s\u00f3lo del 35%.<\/p>\n \u201cLa influencia de las movilizaciones y campa\u00f1as a favor del cuidado del planeta comienza a reflejarse en el comportamiento de compra. Por eso, es primordial proyectar el cambio de preferencias del shopper, para adelantarnos a sus necesidades en productos de consumo masivo. Ya no es s\u00f3lo el producto en s\u00ed y el beneficio que nos entrega o necesidad que satisface, sino c\u00f3mo se presenta y como afecta al planeta\u201d<\/p>\n Los productos de higiene personal y de limpieza respetuosos del medio ambiente y biodegradables tambi\u00e9n se han sumado a los diferenciadores de compra de los shoppers chilenos, ganando un 41% de preferencia entre los baby boomers y un 38% de los millennials j\u00f3venes.<\/p>\n Podemos ver que Chile est\u00e1 preocupado y se ha sumado a la tendencia de cuidado del medio ambiente, as\u00ed lo muestra claramente la preferencia de sus compradores en diferentes generaciones. Lograr un balance para satisfacer las nuevas necesidades que presentan los shoppers es un desaf\u00edo transversal que debe ser asumido no s\u00f3lo por el retail, sino que por todos los actores del mercado nacional.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" 20 de Febrero 2020 Vivimos tiempos de cambio a nivel mundial. 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