{"id":12353,"date":"2018-12-21T22:25:05","date_gmt":"2018-12-21T22:25:05","guid":{"rendered":"http:\/\/kbd.f65.myftpupload.com\/?p=12353"},"modified":"2018-12-21T22:26:16","modified_gmt":"2018-12-21T22:26:16","slug":"tendencias-facebook-prohibe-vender-animales-a-traves-de-sus-plataformas","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/epanews.cl\/tendencias-facebook-prohibe-vender-animales-a-traves-de-sus-plataformas\/","title":{"rendered":"#TENDENCIAS Facebook proh\u00edbe vender animales a trav\u00e9s de sus plataformas"},"content":{"rendered":"

Las\u00a0redes sociales<\/strong>\u00a0no s\u00f3lo permiten a los usuarios interactuar y relacionarse con sus contactos, sino que tambi\u00e9n les ofrece la posibilidad de comprar y vender productos.<\/p>\n

Esta tendencia se ve incrementada en determinadas fechas como\u00a0Navidad<\/strong>, debido a que muchos prefieren buscar los productos a trav\u00e9s de internet en vez de recorrer las tiendas f\u00edsicas.<\/p>\n

Con m\u00e1s de 2 mil 200 millones de seguidores,\u00a0Facebook<\/strong>\u00a0es una plataforma que concentra gran movimiento en cuanto a ventas, y la que muchos usan para vender animales.<\/p>\n

Sin embargo, medios enfocados en salud y bienestar animal como\u00a0Animal\u2019s Health<\/a>, recuerdan que este tipo de pr\u00e1cticas no son aceptadas en la red social fundada por\u00a0Mark Zuckerberg.<\/strong><\/p>\n

Efectivamente, tal como se\u00f1ala Facebook en sus\u00a0pol\u00edticas de comercio<\/a>, est\u00e1 prohibido promocionar la\u00a0venta de animales, mascotas, ganado y cualquier parte -cuero o piel- de un animal, as\u00ed como tambi\u00e9n su pelaje.<\/strong><\/p>\n

No obstante, la red social s\u00ed permite la comercializaci\u00f3n de jaulas y productos para animales (juguetes, collares, etc), as\u00ed como tambi\u00e9n servicios veterinarios, para el aseo y de embarque.<\/p>\n

En ese sentido, los productos y servicios que se venden en\u00a0Facebook<\/strong>\u00a0e\u00a0Instagram<\/strong>\u00a0(adquirida por la primera en 2012) deben cumplir con las normas comunitarias y las pol\u00edticas de comercio de la plataforma.<\/p>\n

\u201cLos vendedores tambi\u00e9n son responsables de cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables\u201d, menciona Facebook.<\/p>\n

\u201cLas Pol\u00edticas de comercio se aplican a todas las publicaciones de Marketplace, grupos de compraventa, tiendas de las p\u00e1ginas y productos de las compras de Instagram\u201d, complementa.<\/p>\n

El incumplimiento de estas regulaciones puede acarrear diferentes consecuencias para el usuario, incluyendo la eliminaci\u00f3n del contenido publicado.<\/p>\n

\u201cSi publicas contenido que infringe las pol\u00edticas de Facebook de forma reiterada, es posible que tomemos medidas adicionales en tu cuenta\u201d<\/strong>, se\u00f1ala la compa\u00f1\u00eda.<\/p>\n

Para hacer que se cumpla esta medida, Facebook usa un sistema de algoritmos que, mediante las palabras clave e im\u00e1genes, detecta aquellas publicaciones prohibidas.<\/p>\n

Fuente: Radio B\u00edo B\u00edo<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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