12 de Agosto 2020
Hace algunos días en la fans page de Salvemos La Campana publicaron que el Agrocamping Don Antonio -el mismo que el verano pasado impedía a sus vecinos utilizar el agua que por derecho les corresponde- ha talado ilegalmente guayacanes, litres y boldos, en un sector donde cohabitan añañucas y muchas otras especies de gran valor ecosistémico.
Asimismo señalan que CONAF y BIDEMA, dependiente de la Policía de Investigaciones de Chile ya están al tanto, pero » ni siquiera un informe han levantado, como siempre y como parece ser la forma de trabajo de ambos organismos con los que lamentablemente la historia se repite una y otra vez», escríben.
Y añaden : «El cuidado al medioambiente, se ha vuelto un slogan para las instituciones que debieran velar por él. Y una frase publicitaria más para los «agrocampings» que lucran, utilizando una pantalla seudo ecológica sólo para llenar sus bolsillos a costa de la explotación del ecosistema», enfatizan.
Terminan el comunicado haciendo un llamado a la ciudadanía a no asistir a esos lugares y esperan, que tanto CONAF como BIDEMA, fiscalizen y establezcan las acciones que correspondan.