Uno de los grandes temores que tenemos todos los tutores de animales de compañía es que estos se enfermen gravemente, a causa del sufrimiento que ellos experimentan frente a ese escenario y si sucede uno hace lo imposible para poder salvarlo. Tal como lo está haciendo Valentina Iturriaga con su gatito Tin, que hace un tiempo experimentó problemas para orinar.
“Mi gatito empezó con problemas para orinar, posteriormente estaba demasiado decaído que no comía y tenía su vejiga demasiado inflamada. Según el diagnóstico médico estaba obstruido y a causa de eso lo hospitalizaron, luego de una semana y unos días regresó a casa pero, no comía como tampoco orinaba; tuvieron que operarlo y hoy ya está comiendo, tomando agua, orinando de a poco y defecando”, comentó la tutora, en conversación con epanews.cl.
Inicialmente a Tin lo sondearon, pero por estenosis no se pudo seguir esa vía. Esto último “consiste en un estrechamiento del canal nasofaríngeo mediante un tejido cicatricial que forma una membrana y obstruye parcialmente el paso de aire. Su etiología no se conoce bien; las causas más probables pueden ser procesos inflamatorios de las vías respiratorias altas”, explica la Revista Avepa en su web.
Los problemas de Tim no sólo han causado gran preocupación a su familia sino también un gasto no menor en lo relativo a hospitalizaciones, remedios y atenciones veterinarias que asciende a los $2.000.000. Por eso están haciendo una rifa a $2.000 el número, con espectaculares premios, y los cuales se pueden comprar con la tutora Valentina en los fonos +56978818468 o +56989219423 para luego transferir a la siguiente cuenta:
Nombre: Valentina Iturriaga
Rut: 20247179-k
Banco: Estado.
Tipo de cuenta: Rut
Número: 20247179
Email: valee.iturriaga@gmail.com.
La invitación, a la larga, es que todos ayudemos a Valentina a seguir ayudando a su gatito.
Colaboración: Felipe Sarmiento.