Impactada por la realidad de los animales abandonados que día a día deambulan por las calles al sur de Florida, Estados Unidos, Jaclyn Menendez de 14 años decidió elaborar un documental en torno a la situación de aquellos animales. «Hice este documental para para mostrar a todos la epidemia que está ocurriendo en el sur de la Florida. Esto sucede cada día y la comunidad está desbordada», plantea Menendez.
Los primeros acercamientos a la realidad de los animales abandonados para esta chica de 14 años se dieron cuando su familia decidió adoptar a Pepper, un perro abandonado que rescataron y lo transformaron en un miembro más del hogar con los cuidados y dedicación que dicha decisión involucra.
Fue en ese contexto que Jaclyn se animó y comenzó a filmar el día a día de los canes abandonados de una zona de Miami Dade llamada Redland y los esfuerzos llevados a cabo por los voluntarios en cuanto a darle una mejor calidad de vida a esos perros y encontrarles un hogar y familia que los acogan para el resto de sus vidas.
A lo largo de 13: 29 minutos Menendez nos muestra la situación de los animales y nos anima a jugarnos por aquellos que no tienen voz para defenderse.
Los dejamos con el documental
Producción: Carolina Arévalo