El abandono animal es una realidad que,lamentablemente, está presente en distintos puntos de nuestra ciudad de Santiago. Uno de ellos es el Río Mapocho, lugar donde a la altura de la comuna de Quinta Normal abandonan una gran cantidad de perros y gatos.
Bajo ese contexto, Karina Ramos, amante de los animales, decidió jugarse por cambiar el mundo de esos hermanos menores que claman a gritos ayuda y protección de los seres humanos creando la agrupación “Abandonados Quinta Normal”.
“Quinta Normal esconde a la orilla del río macho y un costado de la línea del tren las escenas más terribles, muertes, sufrimiento, hambre, golpes, maltrato, sarna y sobre todo un abandono absoluto para muchos caninos que no pidieron vivir esta horrible vida. Mucha gente ayuda un animal y cambia su vida, con mis amigos ayudamos más de 30 esperando cambiar sus día a día: es por eso que siempre pido ayuda son demasiados y solos no podemos”, comenta Karina Ramos, fundadora de Abandonados Quinta Normal, a través de una publicación realizada mediante su fans page.
De acuerdo a Karina, “nuestra intención es solo que nos ayuden a reubicar a los animales: tenemos 2 perras paridas -una en temporal y la otra sigue en el basural – más una gran cantidad de caninos a la espera que en cualquier momento les pase algo. Son varios los animales que hemos ayudado por fracturas o maltratos que han recibido”, acota Ramos.
Hasta el momento, con gran esfuerzo, se han podido esterilizar a 39 animales con el objetivo de controlar a la población que reside en el lugar, donde ningún animal o ser humano merece vivir.
La ayuda que se necesita es alimento para perros y gatos; hogares temporales y adopciones; Nexgard, simparica o ivermectina y apoyo de voluntarios.
Si desea ayudar de alguna forma, favor contactarse con Karina a través del fono celular +56958814302.
Ayudemos a que Karina y sus amigos puedan seguir ayudando a sus amigos.