En los tradicionales recorridos de ayuda animal que la agrupación ACDA Cerro Navia y la Fundación Esperanza Animal realiza día a día, se rescataron a dos gatitos hermanos con el fin de darle el cariño y los cuidados que todo animal merece. Un macho y una hembra fueron los animales ayudados, donde precisamente ésta última debió ser llevada a la Clínica Veterinaria Santa María de Asís.
La gatita, según reportan las organizaciones , comenzó a bajar de peso y por eso debió ser hospitalizada en la clínica ya reseñada. «Tiene un riñón más hinchado, está con hipotermia, desnutrida y con su ojos completamente infectados, al parecer ya perdió uno y se debe extirpar más adelante», precisó ACDA Cerro Navia a través de un comunicado de prensa.
Durante la tarde de este jueves, agregan los rescatistas, el animal ha experimentado una mejoría importante y está tratando de comer por sí sola. A pesar de aquello, la gatita todavía no será dada de alta, a la espera de su evolución dentro de los próximos días.
Las necesidades en torno a la gatita son: hogar temporal, alimento de buena calidad, -vitaminas y madrinas- padrinos para su tratamiento y posteriores vacunas y esterilización.
Si desea ayudar en este caso, favor contactarse con Andrea mediante el teléfono +56998001326.
Asimismo, en el caso de los aportes económicos, se pueden hacer a la cuenta vista del Banco Santander-BANEFE 0-621-92-66112-4, a nombre de Andrea Marcer,Rut 10.919.692-4, email de confirmación onaciones@esperanzaanimal.cl o acdachile@gmail.com y asunto newen.