#SANTIAGO Hacen llamado a colaborar en la búsqueda de Damián, el mono anciano sustraído desde el Centro de Primates que no aparece

0
567

Preocupación y tristeza son algunos de los sentimientos que priman actualmente en el Centro de Rehabilitación y Primates de Peñaflor, esto porque todavía no hay información en torno al paradero de Damián, el cuarto mono sustraído desde las dependencias del Centro la madrugada del pasado jueves y el único animal que no ha regresado al lugar.

La historia de Damián comenzó a escribirse en el mes de Abril 2017, época en la cual llegó al Centro de Primates tras ser abusado por un individuo. «Venía  con heridas físicas provocadas por abuso sexual de parte de un humano, cuando ingresó ya era un mono de edad avanzada. Aquí en el Centro de Primates recibió rehabilitación física y sicológica. Es un mono huraño, mal genio», precisa el Centro de Primates a través de un comunicado de prensa. 

Durante los últimos días se ha buscado a Damián por los alrededores del Centro y lugares cercanos, incluso con un drone se recorrió la zona con la esperanza de encontrar alguna pista del paradero del mono.  Hasta el momento no ha habido resultados, sin embargo la esperanza es que el animal esté en un lugar abandonado y/o un entre techo.

Damián, agrega el Centro, «tiene una vocalización muy especial, su nombre común en algunos países es Capuchino llorón porque parece un lamento. Está quedando ciego y escucha poco, es muy anciano. Más tarde o más temprano sabremos quienes lo robaron y lo sacaron cuando estaba durmiendo en su casita dormitorio. Esos desgraciados, delincuentes tendrán en su conciencia haberle destruido la vida a un ser que no dañaba a nadie y que estaba viviendo sus últimos días junto a su compañero y amigo Pukito», acotaron en el escrito.

Bajo este contexto, desde el Centro de Primates hicieron un llamado a colaborar en la búsqueda del mono  Damián. «Realmente estamos muy afectados por este robo estúpido , sin sentido y que ha marcado a Pukito y a los monitos ardilla para siempre. A ellos les ha cambiado su vida, se asustan por cualquier ruido, se han vuelto agresivos, están tristes, sobre todo Pukito que ahora quedó solo sin su amigo Damián. Cualquier dato nos sirve, una información se une a otra y a otra», señaló la organización.

Si se cuenta con información, favor hacerla llegar al email contacto@centrodeprimates.com y/o llamar al celular +56 9 53910149.

http://kbd.f65.myftpupload.com/santiago-dos-monos-sustraidos-desde-el-centro-de-rescate-y-rehabilitacion-de-primates-en-penaflor-fueron-devueltos/