El Ministerio Público, durante la jornada de este miércoles, abrió una investigación con el fin de aclarar las circunstancias y responsables del brutal caso de maltrato animal sufrido por un perrito en un edificio, donde el animal fue acuchillado y lanzado al vació desde una gran altura. Se dio la orden de investigar a la BIDEMA, unidad de la PDI especialistas en dichas temáticas.
Cabe señalar que, de acuerdo a los antecedentes revelados, los hechos acaecieron el pasado sábado alrededor de las 23 hrs. Ese día un sujeto ingresó al inmueble, ubicado en la calle San Diego, con un perro en brazos que acuchilló en el piso -2 y posteriormente lanzó al vació desde el piso 25. La situación fue presenciada por un testigo, quien dio aviso a Conserjería de lo acaecido y fueron ellos , a su vez, quienes llamaron a Carabineros para hacer la denuncia respectiva.
La investigación será encabezada por el Fiscal Marcelo Cabrera, el mismo persecutor encargado de las indagaciones por el caso de Cholito que fue apaleado hasta la muerte en el Barrio Patronato el pasado mes de Enero.